viernes, 27 de septiembre de 2013

Una bebida que le hace bien a su salud



Por su aroma y sabor, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo.
 
Recientes estudios científicos demuestran que beber café a diario mejora la concentración y suma antioxidantes a la dieta.
 
Uno de sus componentes principales es la cafeína cuyos efectos sobre el cuerpo humano son objeto de estudios científicos desde 1823.
 
Se ha demostrado que la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central y de esta manera genera una sensación de bienestar general e incrementa la capacidad de concentración.
 
La cafeína es absorbida rápidamente por el sistema digestivo, por esta razón a los veinte minutos de beber una taza de café pueden sentirse sus efectos sobre la capacidad de concentración mental.
 
Los efectos de la cafeína sobre la actividad cerebral implican un aumento de la capacidad de atención selectiva y refuerzan la habilidad para identificar rápidamente la información relevante para la tarea que se está realizando.
 
Otro de los beneficios del café poco difundido es la gran cantidad de agentes antioxidantes que posee, esto se explica por la presencia de altos niveles de ácido clorogénico junto con la cafeína y otros componentes generados por el tostado al que se someten los granos para su consumo.
 
El café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos de mayor capacidad antioxidante.
 
Beber entre una y dos tazas de café a diario permite, además de disfrutar de su sabor característico, mantener los niveles de concentración que exige la vida cotidiana y sumar cantidades significativas de antioxidantes a la dieta diaria a partir de una bebida natural.

Fuente: salud.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario