jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Por qué se quema el gas?

 
Quema de gas residual:cuando el petróleo se extrae junto con gas natural, las empresas petroleras pueden quemar este gas para separarlo del petróleo.
 
La quema de gas produce enormes llamas que iluminan el cielo y producen un ruido terriblemente fuerte. Quemar el gas es peligroso, malgastador y contaminante.
 
Las compañías petroleras podrían vender el gas en vez de quemarlo, pero esto resulta más costoso y difícil ya que el gas debe almacenarse bajo presión, aumentando el riesgo de incendios y explosiones.
 
El resultado es que las empresas petroleras simplemente queman el gas porque es la opción menos costosa, aunque produzca mayor daño a la gente y al ambiente.
 
Quemas de seguridad:las refinerías hacen quemas de seguridad para liberar la presión cuando hay demasiado gas en las tuberías.
 
Quemas de gas rutinarias:en algunos lugares, las quemas de gas se realizan diariamente, simplemente porque esto resulta menos costoso para la compañía. Es muy difícil para la gente que vive cerca de estos sitios tomar precauciones todo el tiempo. La única forma de protegerse de las quemas rutinarias es detenerlas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario