viernes, 29 de marzo de 2013

Qué es la Salvación?



La salvación es la liberación de la pena, contaminación y poder del pecado. Es eternamente más importante que salvarse de un fuego, de una vergüenza social, de una enfermedad, de la pobreza o de la soledad.
 
El pecado es todo pensamiento, palabra u obra que viole las leyes sagradas de Dios o no se conforme plenamente con ellas.
 
Qué ha hecho Dios al respecto?   Se hizo de la raza humana en la persona de Jesucristo, vivió sin pecado para cumplir con las exigencias de justicia de Dios, murió en la cruz para cargar con la pena por nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos para vencer el poder de la muerte y derrotar a Satanás. La Biblia dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8) 
 
La salvación es gratuita para todos los que creen en Jesús. Para obtener la salvación no se necesita ni un compromiso fervoroso de hacer buenas obras, ni una observancia estricta de los rituales religiosos. La salvación  no se halla en nuestros esfuerzos, sino en la confianza en lo que Dios ha hecho por nosotros. Todo lo que ÉL requiere es que confiemos personalmente en Cristo.
 
Los que desean sinceramente ser salvos y acepten la invitación de  creer en Cristo,  nunca serán rechazados. Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" (Juan 6:47).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario