Los delfines pertenecen a la familia de los Delfinidos (Delphinidae) cetáceos con dientes. También forman parte de la clase de los mamíferos.
Una de las características más notables y conocidas de los delfines es su inteligencia. Se sabe, por ejemplo que posee un lenguaje formado por una serie de sonidos y pulsaciones ultrasónicas emitidas directamente por la laringe que les permite comunicarse entre sí. También tienen gran capacidad de aprendizaje.
Los delfines pertenecen a una gran familia que contiene unas 32 especies. El boto es el delfín más pequeño con una longitud inferior a 1,2 m ; el de mayor tamaño es el delfín mular que puede alcanzar 3 metros de longitud. Este delfín alcanza la madurez sexual entre los 5 y 12 años en las hembras y entre los 9 y 13 años en los machos.
Las cópulas ocurren en la primavera y tras un período de gestación de 11 ó 12 meses, la hembra pare una sola cría que es capaz de nadar y respirar pocos minutos después del nacimiento.
Esta es amamantada durante 18 meses y puede seguir sin dificultad a la madre, nadando cerca de ella.
El ciclo reproductivo de los delfines dura aproximadamente 2 años; esto es debido a que la hembra necesita ese tiempo para reponerse del esfuerzo sometido en la gestación y en el parto.
El feto del delfín desarrollará las habilidades necesarias para nadar hasta una velocidad de 35 km por hora y perseguir objetivos del tamaño de una pelota de ping-pong a 90 metros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario