sábado, 30 de marzo de 2013

EMILY, salvavidas electrónico




EMILY es un salvavidas electrónico a control remoto; tiene aspecto de una boya, pero cuenta con una pequeña embarcación en la que hay un objeto flotante. Puede avanzar a 35 km (22 millas) por hora y llegar a una persona en apuros más rápidamente que un ser humano y sin riesgos.
 
EMILY es la sigla de Emergency Integrated Lifesaving Lanyard (Cordón de Seguridad Integrado de Emergencia para Salvar Vidas). Mide casi un metro y medio, pesa 11 kilos (25 libras) y cuesta unos 10.000 dólares. Es fabricado por Hydronalix, una firma de Green Valley (Arizona), fundada en el 2009.
 
Si alguien está en apuros, un salvavidas u otra persona puede colocar a EMILY en el agua y con el control remoto encaminarlo hacia ese lugar, incluso por aguas agitadas.
 
EMILY puede llevar un radio para que la persona, necesitada de auxilio, reciba instrucciones; también puede suministrar una soga para que la arrastren a la playa; porque EMILY no puede acercar a las personas a la costa, pero, puede mantenerla a flote hasta que llegue alguien.
 
EMILY no reemplaza a un salvavidas; pues, requiere que alguien maneje el aparato desde tierra. Y tampoco pude ayudar a una persona inconsciente.
 
Pero, con EMILY ya se han rescatado personas, por lo tanto, sí sirve. Y además, se economiza dinero por la disminución de personal; porque los presupuestos son cada vez más reducidos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario