martes, 12 de marzo de 2013

Descubre el perdón incondicional



El perdón incondicional es la cancelación de una deuda a todos los que nos ofenden intencionalmente, ya sea que admitan o no lo que han hecho.
 
La Biblia dice que hemos de perdonar como Dios nos perdonó a nosotros (Efesios 4:32; Colosenses 3:13) Dios nos perdona cuando nos arrepentimos (Marcos 1:15; Lucas 13:3-5; Hechos 3:19).
 
Debemos reconocer nuestro pecado y arrepentirnos para recibir y disfrutar el perdón misericordioso de Dios. Dios pide arrepentimiento y nosotros debemos requerirlo también. Podemos amar a nuestros enemigos y aún así continuar sin resolver lo que tenemos pendiente con ellos.
 
Es igualmente importante considerar que podemos tener fe en que Dios se vengará si es necesario (Levítico 19:18; Romanos 12:19-21). Y en que ÉL va hacernos responsables por nuestras obras (Romanos 14:12; Hebreos 4:13).
 
No tenemos que preocuparnos porque Dios nota nuestro dolor (Salmo 147:3). Con ese pensamiento podemos demostrar una confianza más profunda en Dios y ser guiados a orar por aquellos que nos han herido.
 
Un enemigo se puede definir como aquel que intencionalmente nos hiere; es destructivo y en quien no se puede confiar por su falta de arrepentimiento.
 
El perdón incondicional implica que nuestra respuesta a nuestros enemigos debe ser ofrecer perdón sin respuesta de parte del ofensor. La Biblia enseña que debemos responder a nuestros enemigos en amor (Mateo 5:44). Las Escrituras enseñan que debemos amar y orar por nuestros enemigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario